MARTES, BIENVENIDO

Suena el despertador. Lo intento apagar sin mucho éxito. Hoy he dormido mas de lo habitual. Albóndiga está acurrucado a mis pies, ocupando mas espacio del que hay. Perro egoísta…

Entreabro los ojos con mucho esfuerzo. Entra claridad por los huecos de la persiana. Mis músculos  enmohecidos, chirrian mientras me desperezo. Ojalá pudiese quedarme en la cama todo el día. Voy a dejar de autoengañarme: esto no es posible. Me esperan pilas de papeles amontonados en la oficina y miles de correos que responder. La ducha tampoco parece despejarme. Ando por la casa de forma errática, sin saber muy bien qué debo hacer. Albóndiga me mira mientras me muevo, desde el rincón del pasillo. El paseo del perro tampoco parece que me satisfaga. Después de un lunes duro,estresante y desesperanzador, parece que me espera un martes derrotista…. Ya, de nuevo en casa, organizo el desorden diario como puedo y levanto las persianas para dejar entrar los primeros rayos de sol. Es entonces, cuando me doy cuenta de la magnífica belleza del amanecer de hoy, y doy gracias por todos los amaneceres de mi vida. Colores espectaculares que innundan mi retina. Un festival de sentimientos me recorre al fin. Me estremezco. Parece que después de todo, sigo viva y puedo llegar a emocionarme con algo tan cotidiano. Esta idea me conmueve…. una lágrima intenta escapar por mi mejilla, mientras mi mirada sigue clavada recorriendo los rayos anaranjados y azules que bañan el parque de enfrente. Respiro hondo, disfrutando realmente del momento…

El ruido del microondas me saca de mi ensimismamiento. Alguien hace el desayuno en la cocina. Huele a café. Oigo unos pasos que se acercan por detrás.

– Albóndiga, ya ha comenzado a salivar por tu tostada de jamón…. – me susurra Chema al oído,mientras me abraza lentamente.

Sonrio. Es un momento único, de esos que se saborean durante el resto del día.

En la cocina, mientras Albondiga me babeaba el zapato, porque se me ha caido un trozo de pan, doy gracias a la vida por un nuevo día, dandole la bienvenida a este maravilloso martes.

Responder

