LA HISTORIA DEL HIELO QUE SE DERRITIÓ EN EL TREN

            La señora sentada en el asiento 2E del vagón 3, junto a la ventanilla,  parecía inquieta. Se removía en su asiento. Hablaba en susurros consigo misma. No parecía darse cuenta que llevaba puesto un sombrero dentro del tren. Ni que llevara puestas las gafas de sol. Picoteaba con las puntas de las uñas el plástico que revestía la ventanilla. Y movía las piernas dando pequeñas patadas al asiento de delante. No parecía darse cuenta que los otros viajeros se estaban dejando contagiar por su inquietud.

            La azafata pasó adrede por allí. Le ofreció amablemente algo de beber o de comer. Adrede le ofreció gratuitamente la revista del tren. A la señora le gustó el ofrecimiento, y aceptó un refresco con hielo y la revista. Pareció que los restantes treinta y cuatro minutos de viaje se tranquilizara.

            Pero en el momento en el que la megafonía del tren anunció la siguiente parada, el nerviosismo volvió a recorrer todos sus miembros. “ tintintiiin… Señores pasajeros, nos aproximamos a nuestro siguiente destino, donde haremos una breve parada. Recuerden recoger sus objetos personales.”

            Tanto nerviosismo le provocaron aquellas palabras, que se levantó de sopetón, tirando el vaso vacío del refresco y desparramando el hielo por el suelo enmoquetado. La señora salió corriendo fuera del vagón.

            Aunque no se dio cuenta, que en el asiento 2E, se dejó olvidado algo de suma importancia: Su paciencia.

            Y allí se quedó la paciencia observando tranquilamente cómo se derretía el hielo en el tren.

 CMG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s