ACEPTA EL RETO : SÉ TU MISMO

Buenas tardes,

Hoy me he levantado queriendo invitaros a descubriros a vosotros mismos. Me he percatado que, dentro de la búsqueda de esa felicidad tan deseada, es la clave: ser uno mismo y no forzarse por ser de una determinada manera.

Esta mañana he leído un texto que me ha invitado a la reflexión de “¿qué quiero hacer aquí?” Y “¿Qué pienso de mi situación actual, y cómo manejarla?”:

“Se dice que una vez un discípulo preguntó a Osho si valía la pena esforzarse en mejorar la personalidad. Este mirándole fijamente le dijo:

– ¡Pero qué estas diciendo! ¿ Tú me has oído hablar alguna vez?¿”Mejorar” tú personalidad?¡Tienes que poner tu esfuerzo en “destruir” tu personalidad!

Después más calmado, se explicó:

– La personalidad es la máscara que han puesto sobre tu rostro. La máscara que la sociedad y todos los demás te han colocado. Si te propones mejorarla, no estarás haciendo más que maquillar cartón pintado. Tu tarea debe ser buscar por todos los medios deshacerte de esa fachada y exponer tu verdadero rostro.”

Es de esta forma como Osho explica a sus discípulos que desde muy jóvenes estamos influenciados en la construcción día a dia de nuestras vidas, cargándolos de características que pensamos que están bien, en lugar de pensar esto es lo que me va. Día a día vamos añadiendo caracteristicas a nuestro modo de ser más deseable por los demás y nos vamos creando unas perspectivas de ” cómo deberíamos ser”. Si me permitís, cada vez mas complejo laberinto en el que nos enredamos y en el que nos perdemos.

Y todo esto, crea frustraciones. Vida insatisfechas basadas en la búsqueda de una felicidad ideal que esta maquillada, y vamos cosechando buenos momentos y  amor para esa mascara, y no para nosotros mismos.

Nos embarcamos entonces en un viaje sin retorno en el mar de las actitudes prestadas y las actividades forasteras para ir moldeandonos en lo que quieren los demás y de la manera que ellos quieren, y no como nosotros deberíamos ser. Este proceso en ocasiones suele darse durante años y en el que dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo. Un proceso que termina siendo nocivo para nosotros mismos.

En primer lugar porque este proceso es agotador y no tiene fin. Y en segundo lugar, porque al no alcanzar nuestros ” ser ideal”, aparece de nuevo la frustración aún mas crecida y nos lleva a una decepción con nosotros mismos, autoinculpandonos de nuestra incapacidad por no conseguirlo, en lugar de ver la imposibilidad de la tarea.

Nuestra autoestima se deteriora, nuestra percepción de quien soy, de cómo soy de verdad, nuestra esencia misma, se va desvaneciendo, haciendo que esa sensación de que hay algo mal, de que hay algo que cambiar, se va profundizando y nuestra frustración creciendo. Es u  pozo sin fondo.

Hoy os invito a que rompais esa cadena, ese circulo vicioso, y hagamos algo distinto. Tratemos de mejorar motivados por nuestros propios deseos, dejando a la vista nuestro verdadero rostro, sin máscaras.

¡Consigamos la mejor versión de nosotros mismos!

Para ello debemos parar y reflexionar cuantas cosas en nuestro dia a dia hacemosmporque realmente queremos hacerlo y cuantas porque nos las han inculcado. Miremos el mundo atraves de nuestros propios ojos, dejemos de pensar en “cómo somos” , y comenzemos a pensar en lo que queremos hacer realmente de corazón.

Olvidate por un momento de quien eres, de esa visión orefijada tuya, clasificada o prefabricada. No eres un ser creado de un molde, o bajo un patrón. ERES ÚNICO. Deja de hacer caso a lo que te dicen los demás, deja de encasillarte. No te engañes más.

Intentemos (me incluyo) actuar de acuerdo a lo que pensemos y sintamos. En cada momento, parate, y piensa qué camino vas a escoger para buscar tu genuina felidad, que solo te pertenece a ti, y cuyas herramientas para conseguirlas solo las tienes tú. Hagamos aquello de lo que realmente estemos convencidos. Antetodo, no finjamos.

Quizas en todo este proceso, cosecharemos algunas nuevas amistades, amores, simpatias, y sin embargo, consigamos algunos rechazos. Habrá que estar preparado para ello y asumirlo con la mente abierta.

En definitiva, sed vosotros mismos, vivid vuestras vidas.

¡Bienvenidos a vuestro nuevo ser!

 

CMG

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s